HABITACIONES JUVENILES

Dormitorios Juveniles

Diseñados para dejar espacio al juego, al pensamiento y al descanso

¿QUÉ ESTÁS BUSCANDO? ELIGE LO QUE QUIERES VER

Habitaciones Cotagge Cottage

Nidos
Literas
Abatibles
Kubox
Airbox
Individual

Colecciones de mobiliario para todas las edades. Ojea nuestro catálogo y descubre todas las novedades.
Nuestro producto permite la personalización y la customización para que tu mueble sea tuyo y solo tuyo

Todo lo que necesitas saber para escoger la mejor solución para ti y para tus hijos

Cada habitación de la casa tiene su función y el mobiliario debe ser acorde a esta. En el caso de los muebles de dormitorios  para adolescentes, o también llamados juveniles y habitaciones infantiles, además, se presenta la circunstancia de que el gusto personal de los niños o adolescentes también debes tenerlo en cuenta.

Al contrario que en el resto de la casa, donde prácticamente todo el diseño y la estética quedan en tus manos, en la habitación juvenil de los niños conviene contemporizar y conseguir un punto de encuentro para que tanto tú como tus hijos quedéis contentos. Hoy, eso es algo muy sencillo de conseguir, ya que la calidad, funcionalidad y estética cuidada del mobiliario juvenil consiguen ganarse a niños y mayores.

Las habitaciones juveniles no tienen que guardar la sobriedad, la elegancia clásica o los diseños adultos del resto del hogar. Los muebles juveniles de las habitaciones de tus hijos pueden tener un toque divertido, diferente y colorista. Eso no significa que estén faltas de elegancia, estilo y cuidado estético.

juvenil

NUESTROS MODELOS

Las habitaciones juveniles modernas, unas estancias diferentes

Las habitaciones juveniles o infantiles guardan en sí mismas un concepto muy diferente del resto. En general, cada estancia de la vivienda tiene un uso definido. La cocina es para cocinar, el dormitorio es para dormir y el salón es para estar.

Debes tener en cuenta, en cambio, que los dormitorios juveniles son más que eso. Son el espacio personal de nuestros hijos, y eso implica que, en sí mismos, compilan el uso de toda vivienda en un único espacio. Quitando los usos evidentes de la cocina y el baño, en su dormitorio juvenil, los niños:

– Van a dormir. Es su espacio de descanso.
– Van a estudiar. Será su espacio de trabajo y estudio.
– Van a jugar. Es un sitio de diversión.

Por lo tanto, el dormitorio juvenil aúna en su espacio las funciones del dormitorio de los adultos, un despacho (zona de estudio y trabajo) y la sala de estar (zona de ocio y esparcimiento).

Además, su dormitorio juvenil debe ser capaz de guardar todos los objetos y útiles que se necesitan para esas funciones: ropa, zapatos y accesorios; juguetes, vídeo juegos, cómics y libros de entretenimiento; material escolar, ordenador personal, libros de estudio y diccionarios.

Por eso, a la hora de elegir la composición de las habitaciones juveniles modernas, hay que tener en cuenta la obvia necesidad de una cama, así como armario, estanterías y cajones que sirvan como espacios de almacenaje. Y, además, una mesa escritorio para estudiar.

Estos elementos se multiplican si la habitación está compartida entre varios hermanos al tener que disponer de 2 camas, o si se prevé tener una cama extra para las visitas de sus amigos.

El espacio disponible y la ubicación de puertas y ventanas determinarán las posibilidades de los muebles y su combinación.

Afortunadamente, en Lagrama te ofrecemos soluciones modernas para todos los gustos y necesidades, para que el dormitorio juvenil sea un ambiente totalmente funcional, versátil y, por supuesto, muy bonito.

Tipos de dormitorio

Los niños abandonan la más tierna infancia y pronto empiezan a definir sus gustos, y en el dormitorio juvenil más que en ningún sitio. Con la primera independencia, con el paso de la niñez a los primeros años de la adolescencia, los dormitorios juveniles abandonan los estampados, las cenefas y los colores más infantiles.

Tus hijos querrán una estética algo más «de mayores», más formal, con más personalidad propia. Quieren un ambiente que entiendan más suyo y personal.

Elijen líneas más puras y colores más neutros (blanco, gris, arena, chocolate…), pero no se pueden resistir al toque alegre y distintivo de su juventud… porque siguen siendo niños. Así, en los dormitorios juveniles modernos aparecen refrescantes combinaciones de colores neutros, más discretos, con detalles lacados en verde lima, morado, magenta, rojo o azul.

Y, alejándonos del concepto clásico de mueble en colores lisos, también surgen las fotos impresas en ellos, y los cuidados vinilos.

Vamos a ver las opciones de composición para los dormitorios juveniles.

Cottage

Cottage significa «casa de campo» o «cabaña». Y eso es lo que consigues con este original diseño para los dormitorios infantiles. La composición Cottage te permite tener una casita dentro de la habitación de tus hijos.

Una opción versátil por su estructura de módulos combinables, que además para ellos aportará estímulos para su creatividad e imaginación. Cuando se hagan mayores siempre recordarán con ternura cuando «vivíamos en aquella casita en el cuarto».

La composición Cottage consta de una litera con forma de casa, a cuya parte superior se sube con una escalera metálica de sujeción firme, y donde se protege al niño de caídas gracias a un protector lateral.

Cottage también está disponible en formato compacto, con la cama inferior situada en un contenedor. Pero si se prefiere en un formato de un único colchón, es posible convertir ese contenedor en cajones de almacenaje.

Las opciones son múltiples, con 2 camas, 2 cajones, camas de arrastre para diferentes tipos de colchones, 1 cama juvenil, cama compacta, y un sinfín de opciones pues recuerda que se trata de una colección modular para que encuentres tu solución ideal.

Cottage se acompaña de un armario de 100 cm de profundidad, con un recubrimiento de pizarra en las puertas para estimular la creatividad: tus hijos podrán escribir y dibujar en ellas.

Además, Cottage se complementa con un módulo de escritorio cuyo formato invita a la creatividad. Lo podréis usar como mesa estudio o como estantería, según a la altura que se cuelgue y dependiendo de tus necesidades.

Otra opción muy moderna para tu dormitorio juvenil es esta Cottage pero sin techo.

2 camas, mesa estudio y estanterías en un mueble muy compacto y que en esta fotografía lo hemos complementado con un armario vestidor.

Cottage, la opción robusta y original para un ambiente mágico e imaginativo.

Camas nido y compactos

¿Problemas de espacio en casa? ¿La habitación de tus hijos se queda pequeña? ¿No hay sitio para guardar las cosas?

Las camas nido o compactos son la solución ideal para la falta de espacio en el hogar. Con los módulos de cama nido aprovecharás el espacio en altura, dejando más superficie útil para que los niños puedan jugar o estudiar durante el día.

La cama nido la puedes complementar con una cama inferior de arrastre para tener un total de 3 camas o también si lo que buscas es capacidad la puedes tener con 2 cajones inferiores como puedes ver en la fotografía.

Por sus colores y complementos podemos decir que esta es una cama juvenil.

En esta composición puedes apreciar tres zonas muy bien definidas.

La cama nido, dispone de unos laterales muy robustos de 5 cm de grueso y con el canto redondeado para hacer la cama más segura. En la parte inferior esconde otra cama que la sacaremos cuando la necesites y así aprovechas el espacio al máximo. En la parte más baja dispones de dos grandes cajones que te permitirán mantener la habitación en orden “si te dejan”

El armario, que tiene tres puertas correderas y dispone del tirador integrado en la misma puerta. Se trata de los frentes Kandor que tienen cuatro paneles y una franja central que puedes combinar con los diferentes colores de la colección. Con este armario tendrás mucha capacidad pues tiene una medida de 389,5 cm de ancho y 240 cm de alto. UN GRAN ARMARIO.

La zona estudio, que en esta ocasión la mesa está apoyada en unos muebles de cajones y en dos patas cónicas de madera. Esta zona se completa con los muebles altos colgados y un conjunto de estantes.

Las camas nido o compactos de Lagrama constan de una cama superior y un espacio intermedio para otro colchón, que puede o no estar protegido por un faldón frontal escamoteable.

*Recuerda que en las camas nido, el colchón de la cama superior puede tener más altura mientras que los colchones de las camas inferiores tienen un límite de 17 cm de altura para que la cama se pueda ocultar cómodamente.

Kubox

Kubox es sinónimo de versatilidad. Los módulos intercambiables del concepto Kubox te permitirán adaptar al máximo los muebles al dormitorio de tus hijos.

Kubox consta de módulos de almacenaje de diferentes formas y tamaños que se pueden apilar como desees. Conseguirás sacar el mayor partido al espacio y la distribución de la habitación con el máximo de almacenamiento, tal y como podéis ver en este vídeo.

Una, dos, tres o más alturas; camas encima de los módulos; combinación de módulos con armarios y escritorios; aprovechamiento de esquinas; disposición de módulos para formar una escalera hasta la cama o la litera…

Además, la opción de elegir colores para las superficies y los cantos te permite diseñar una combinación cromática elegante, original y diferente, siempre a juego con las paredes y el resto de módulos de Lagrama.

Con Kubox el único límite es tu creatividad

 

Literas y trenes

Habitaciones juveniles modernas requieren conceptos modernos. La distribución del cuarto puede sugerir que ciertas disposiciones sean más adecuadas que otras.

Por ejemplo, los hermanos pueden compartir dormitorio sin necesidad de que dos camas individuales ocupen doble superficie.

Las literas permiten mantener en los dormitorios una configuración de mínima superficie ocupada y máximo aprovechamiento en altura, sin necesidad de que la cama inferior deba sacarse del cajón de un módulo compacto. Así mantienes libre el espacio frente a las camas.

En la composición Turín que ves en la fotografía, combinamos muebles como las literas de dos camas, un armario bajo para enrasar con el resto de mobiliario, y todo esto complementado con los muebles auxiliares de cajones y una estantería muy singular.

Por su parte, en los trenes las camas se disponen individuales, pero compartiendo parte de la superficie en altura. Este escalonamiento permite aprovechar las habitaciones largas y estrechas si las camas se disponen en línea.

Y, si hay superficie a lo ancho, permiten jugar con un espacio en ángulo, dejando sitio para incorporar cajoneras o un escritorio en el hueco libre.

Las literas y las camas tren de Lagrama se pueden combinar perfectamente con otros módulos, como armarios, cajoneras, estanterías y mesas. Máxima funcionalidad para los espacios compartidos.

Camas abatibles

Las camas abatibles son una solución perfecta para las habitaciones juveniles pequeñas. Los niños podrán jugar y estudiar cómodamente en su habitación, ya que la «desaparición» de la cama les deja el espacio despejado durante el día.

Una opción válida y perfecta tanto para una cama como para dos, pues las camas abatibles de Lagrama pueden disponerse como literas. Dos camas en un único mueble que maximiza el aprovechamiento de los espacios.

Comparativa de camas abatibles

Elige entre el plegado de cama vertical o el de cama horizontal, especialmente interesante para habitaciones estrechas con poco fondo para un despliegue vertical. Por su discreción y comodidad, también son útiles como camas de reserva por si vienen invitados.

Y, si no vienen, se quedan escondidas sin ocupar espacio ni llamar la atención

 

Pero, si de atención se trata, las abatibles de Lagrama permiten la personalización total, para que el frontal no rompa la decoración del dormitorio. La lama frontal puede presentarse en colores o con impresión de foto o ilustración, una buena oportunidad para convertir la cama plegada en un decorativo cuadro a juego con la habitación. Por si fuera poco, y además de la posible combinación con otros módulos, el frontal puede incorporar una mesa de estudio. Útil de día, útil de noche. Te recomendamos: que los colchones para todas estas camas abatibles verticales y horizontales no tienen que tener más de 17 cm de alto.

Consejos de decoración de los dormitorios juveniles

Como cada casa es un mundo, lo mejor que podemos hacer por ti es darte muchas opciones en cuanto a medidas y sobre todo en cuanto a colores y acabados para que los puedas combinar con tu decoración y con los colores de las paredes.

A todos los muebles de esta colección juvenil los puedes complementar con diferentes muebles auxiliares para completar la habitación.

  • Recuerda que si tienes un dormitorio estrecho la cama abatible horizontal es la mejor opción al ocupar poco espacio al estar abiertas.
  • En este sentido también tienes que tener en cuenta que un armario con puertas correderas no ocupará espacio extra al no salir las puertas hacia afuera al abrirse.

Todas las colecciones de Lagrama comparten los colores y acabados, por lo que estos muebles los puedes combinar en el salón, el dormitorio de matrimonio o donde tú quieras o necesites.

¿Quieres saber la tienda más cercana?

¿Necesitas más información?

 

Volver atrás
Dormitorios Juveniles Dormitorios juveniles