HABITACIONES JUVENILES

Camas abatibles

Camas abatibles plegables para espacios reducidos o invitados inesperados

Camas abatibles

CAMAS PLEGABLES

Para habitaciones con poco espacio o para aprovechar el espacio al máximo. 

Como cada dormitorio juvenil es diferente, dispones de soluciones de una o dos camas, verticales y horizontales, de matrimonio, con mesas estudio incorporadas, con marco metálico, etc.

OTRAS COLECCIONES DE MOBILIARIO JUVENIL

Cottage


Nidos


Literas


Kubox


Airbox

Individuales

Camas abatibles verticales

Este tipo de cama abatible vertical es adecuado para cuando el espacio que tienes facilita que al estar la cama bajada podamos tener suficiente espacio para movernos por la habitación sin chocar con los muebles.En estos muebles hay que destacar que la mesa es de fondo 50 cm y que baja junto con la cama por lo que queda muy integrada y no ocupa espacio extra, que puedes complementar con diferentes tipos de sillas.

En esta fotografía, la cama plegable está complementada por unos muebles de estanterías con cubos de colores para que tenga un aire más juvenil.Este producto, es perfecto para combinar con algún tipo de sofá para poder crear un espacio más confortable y funcional.

Recomendación: Los colchones para estas camas abatibles verticales no tienen que tener más de 17 cm de alto.

Camas abatibles horizontales

Este es el tipo de cama abatible más utilizado, pues este es el tipo de mobiliario que se adapta mejor a los espacios actuales.Esta cama normalmente se complementa con estanterías y muebles con puertas para poder ganar capacidad para guardar cosas y así mantener el orden en casa (si te dejan).

En esta fotografía de esta cama abatible vemos que dispone de un escritorio que también baja junto a la cama para quedarse completamente plano debajo de la cama, solo necesitas algún tipo de silla o sillón para poder utilizarlo para el estudio, juegos o lo que necesiten tus hijos.

Para complementar, dispones de un armario de dos puertas batientes para que tengas el dormitorio completo y funcional.

Camas plegables con armario integrado

Esta cama abatible es un mueble muy especial pues en un espacio mínimo tenemos cama y armario.Las puertas del armario son plegables para que podamos ver todo su interior a la vez y está disponible con todos los modelos de puertas que dispone la colección de armarios de Lagrama.

A los lados lo puedes complementar con los muebles que necesites para hacerte más fácil tu día a día, como mesas de estudio, estanterías o incluso puedes poner un sofá para completar el dormitorio.

Recomendación: Los colchones para estas camas abatibles con armario no tienen que tener más de 17 cm de alto.

Camas abatibles de matrimonio modelo Blink

Destacan las camas abatibles Blink, que permiten disponer de camas verticales que son individuales, así como de verticales de matrimonio u horizontales para una persona. Se trata de una cama distinta y con un aspecto liviano.El diseño de las camas Blink que te ofrece Lagrama, además, es innovador en lo que se refiere al resto de las camas que son abatibles. Aquí el marco de metal es el que toma el protagonismo.

Las patas se esconden en el interior en el momento en que se encuentra cerrada y no es necesario que exista ninguna clase de manipulación para abrirla.

También existe la posibilidad de decantarse por la opción con arcón que será muy útil para guardar las almohadas o la ropa de cama.Del mismo modo, podemos personalizar el frontal a través de una impresión Avatar con la imagen que más te guste.Con el mueble de estanterías que hemos colocado encima del arcón, completas la composición para que además de bonita sea funcional.

Recomendación: Los colchones para estas camas abatibles Blink no tienen que tener más de 17 cm de alto.

Puedes informarte más desde nuestra categoría de camas Blink.

Con poco espacio en el dormitorio juvenil esta es la mejor opción

El espacio que normalmente queda es el mínimo para poder pasar y colocar una silla en que sentarse.También ocurre en los dormitorios juveniles que los más pequeños ni siquiera tienen espacio para hacer los deberes o, simplemente, para jugar.No obstante, si pensamos en una cama abatible podemos estar tomando la mejor de las decisiones.En menos de cinco segundos, que es lo que se tarda en desplegar la cama, se puede estar disfrutando de las mismas prestaciones que ofrece una cama fija, pero en mucho menos espacio.Tendremos una espaciosa cama en la que dormir y un dormitorio que gozará de gran amplitud y que tendrá un aspecto despejado.Además, apenas hay que realizar esfuerzo ni para sacar ni para recoger la cama.

Las camas abatibles: idóneas para cualquier espacio y persona


Este tipo de camas abatibles no solo son ideales para los dormitorios sino que también se puede recurrir a ellas en el salón de un apartamento, por ejemplo, o en habitaciones que estén enfocadas para varios tipos de uso, en los que la cama solo se utiliza de una manera ocasional.Para este tipo de ocasiones hay varias opciones y medidas para que las camas abatibles tanto horizontales como verticales se integren a la perfección con el resto de mobiliario de la estancia.En ocasiones también puede ser el sustituto de un sofá cama al ocupar solo 34 cm de fondo cuando la cama está cerrada.

No obstante, no solo son una estupenda idea en habitaciones que son pequeñas, sino que también pueden servir para ganar espacio sin más. Además, hoy en día se combina el diseño con la seguridad en su fabricación por lo que todo son ventajas.

En el caso de los espacios pequeños, solo es necesario imaginar una habitación de muy pocos metros, en la que se ha incluido una cama de matrimonio, para darnos una sensación de mucho agobio.Se da en ocasiones la circunstancia de que es necesario espacio en una determinada habitación en que se encuentra una cama para, por ejemplo, trabajar, para revisar unos papeles o para estudiar.

En estos últimos casos, se opta por la colocación de una mesa a los pies de la cama o se opta por colocarla debajo de una ventana, un lugar que suele ser el más idóneo por la entrada de luz, pero lo que suele pasar es que nos quedamos casi sin habitación y que el agobio es enorme.

Del mismo modo, se pueden comprar las camas solas u otras que incorporan estanterías y armarios, según sean las necesidades que existan, las medidas de la habitación en que vamos a colocar la cama y los gustos de cada uno. El resultado de este tipo de mobiliario son composiciones en las que la cama está integrada por completo en el conjunto de los muebles.

Además, sus diseños suelen ser espectaculares por lo que se ganará mucho desde el punto de vista decorativo.Una de las dudas que suele asaltar a cualquiera que piense en camas abatibles es la cantidad de peso que serán capaces de aguantar y si serán solo para personas que no pesen mucho. Esto pasa porque si no nos fiamos ni siquiera del peso que pueden soportar nuestras paredes, menos lo hacemos de una estructura como una cama que cuando la bajamos no se apoya en el suelo. En estos casos creemos que puede acabar arrancada de la pared.

Este no es el caso de estas camas abatibles. Las camas de este tipo suelen contar con patas y, una vez que las desplegamos, el peso se distribuye entre las patas y la estructura de la cama, lo que es lo mismo, el peso se distribuye sobre el suelo, como ocurre con una cama fija.

No obstante, la seguridad es la máxima incluso en el caso de las literas.


Una vez colocadas, las camas abatibles, que son más básicas, cumplen con el mismo tipo de normas de resistencia que se aplican a los somieres, es decir, soportan 120 kilos en el caso de las camas que son para una sola persona y 180 kilos en el caso de las camas que son dobles. No obstante, existen camas abatibles que soportan mucho más peso.

Si tienes paredes de Pladur en casa no tienes que preocuparte pues algunos modelos de estas camas abatibles se les puede incorporar unos anclajes especiales que hacen que se reparta mejor el peso y no haya problemas con los soportes de las paredes de la habitación.

juvenil

NUESTROS MODELOS

¿Quieres saber la tienda más cercana?

¿Necesitas más información?