Las camas son posiblemente el mobiliario más importante de nuestro hogar, entre otras cosas porque seguramente sea el lugar donde mayor tiempo pasemos (aunque sea durmiendo), por eso, vale la pena invertir algo de tiempo para elegir la base de cama que mejor se adapte a nosotros.

En este pequeño artículo queremos ofrecerte las tres opciones más comunes e interesantes en cuanto a elegir una cama. Opciones que no pasan de moda y que además te las enseñaremos en unas bonitas composiciones para que puedas ver el resultado final de una decoración de dormitorio.

 

Cama con base plana fenólica

 

 

El principal atractivo de este tipo de bases es sin duda el diseño. La base es muy fina, pero muy resistente, de esta forma el protagonista es el colchón, ya que será lo que más visibilidad tenga.

Estas camas están están diseñadas para ser muy silenciosas: la unión del tablero con la estructura metálica que forman las patas está diseñada para evitar cualquier ruido durante su uso.

Como puedes observar, la combinación de la base y las patas, ambas finas, crea un diseño precioso para una cama de dormitorio.

 

Canapé

Una excelente opción es optar por una base canapé. Esto nos permitirá disponer de un espacio para almacenar lo que consideremos, por ejemplo, la ropa de cama o alguna que otra manta.

Existe la posibilidad de que la apertura sea frontal o lateral, dependiendo del tamaño de la cama.

Por otro lado, la apertura es asistida. Se utilizan pistones hidráulicos para qué levantar el canapé no requiera esfuerzo.

 

Camas con base ARO

¿Qué tienen de especial las bases ARO? Sin duda su diseño. Como su propio nombre indica, suele ser como el aro que envuelve al colchón. Como si fuera el altar del descanso.

Además, como podrás ver en esta composición, las patas que utilizamos en nuestros modelos se colocan en el interior, lo cual da una sensación en la que parece que la base de la cama está levitando. Eso hace que estéticamente le da un valor añadido.

También a la hora de limpiar es algo más cómodo, ya que aunque sigue teniendo puntos de apoyo en el suelo, al estar más escondidos, permite poder barrer con mayor comodidad sin tener que agacharnos.

No obstante, la parte más interesante, como podrás apreciar es el diseño, que le da un toque moderno poco visto. En esta composición se complementa con unas bonitas mesitas colgadas a las que hemos añadido un solo punto de apoyo en el suelo para seguir manteniendo esa sensación de levitación.

 

Conclusión

Te hemos enseñado los 3 modelos de base para camas de dormitorio más solicitados, por un lado las camas aro que nos permitirán conseguir si queremos un efecto como si la cama levitara, por otro lado una base muy fina que ensalza el colchón con un estilo minimalista, y por último la base canapé que aparte de contribuir mucho en la decoración también permite tener un espacio extra de almacenaje.

¿Y a ti? ¿Cuál te gusta más? Puedes ver aquí nuestras distintas camas de matrimonio.

 

 

 

No te olvides de visitar algunas de nuestras secciones más importantes
Habitaciones Juveniles
Salones
Armarios
Camas de matrimonio
Camas Plegables
HomeOffice
Volver atrás
Decoración ¿Qué base de cama elegir para tu dormitorio?