Los tiempos han cambiado, y el teletrabajo cada vez va a estar más presente en nuestras vidas. Por eso, algo totalmente necesario para trabajar desde casa es tener un espacio que lo permita, una oficina en casa.

En este artículo vamos a ver 4 consejos e ideas para que puedas crearte una oficina en casa totalmente funcional.

Busca una buena pared o una buena ventana

Vamos a pasar muchísimas horas mirando hacia el frente, por lo tanto tendremos que elegir un buen lugar al que mirar.

Si tienes la suerte de disponer de bonitas vistas y una ventana, muy posiblemente esa sea la mejor opción ya que tendrás visitas y mucha luz natural, pero si no tienes esa suerte, tendrás que buscar una pared que te permite adaptarla a tu trabajo.

Lo principal que tiene que tener esta pared es una buena iluminación, después algo importantísimo es que la pared esté despejada de cuadros u obstáculos. De esta forma, podrás no solo decorar tu espacio, sino colocar herramientas como pizarra, tablón de corcho, etc. Todo para que tu trabajo sea lo más cómodo posible.

 

Mobiliario cómodo y práctico

Algo importantísimo es la comodidad, y aquí sí que tendremos que invertir tiempo para elegir. Nuestro espacio de trabajo tiene que ser cómodo. Tenemos que poder tener acceso a todo lo que necesitamos para trabajar de una forma rápida y para eso necesitaremos por lo menos alguna zona de cajones o de estantes.

Como consejo, la zona de escritorio tendrá que tener entre 1,20 m y 1,50 m de largo y mínimo 50 cm de profundidad.

 

Iluminación 

Lo hemos visto antes. La iluminación es importantísima. A ser posible, buscaremos iluminación natural, pero si no hubiera, siempre podremos colocar algunas lámparas que nos ofrezcan la luz que necesitamos.

La opción más básica es el típico flexo con la estructura móvil, así podremos o iluminar alguna zona concreta o bien enfocarlo hacia la pared para tener una iluminación indirecta.

Por eso es necesario tener puntos de luz cerca de nuestra zona de oficina, ya que así siempre podremos ir jugando con distintas lámparas.

 

Si dispones de poco espacio 

Si dispones de muy poco espacio y quieres crearte una pequeña oficina con lo básico, te recomendamos que utilices algún sistema como nuestra mesa Levita, que cubre todas las necesidades para una oficina y al estar colgada permite una mayor sensación de espacio.

 

 

 

 

No te olvides de visitar algunas de nuestras secciones más importantes
Habitaciones Juveniles
Salones
Armarios
Camas de matrimonio
Camas Plegables
HomeOffice