Por mucho que algunos se empeñen en eliminar el cabecero de la composición de una cama, nosotros consideramos que una cama sin cabecero es cómo un jardín sin flores. Le falta algo.

Una cosa es querer tener un diseño minimalista y otra muy distinta es eliminar elementos clave de la decoración, y si hablamos de una habitación de matrimonio por ejemplo, el cabecero es indispensable.

Por este motivo os voy a enseñar unas cuantas ideas de cabeceros de cama que seguro que os encantan, y sobre todo, que  están a la moda en cuanto a tendencias de decoración se refieren.

 

Cabecero color madera. Colgado e iluminado

El color madera claro en un cabecero de dos efectos distintos, por un lado el de frescura y naturalidad al tratarse de un color que asociamos siempre con la naturaleza, sea cual sea su tonalidad, el segundo efecto en el caso de los tonos claros, es el de dar amplitud a la habitación como podréis ver en la siguiente imagen.

+ información: Cabecero colgado Homage

 

Por otro lado tenemos el detalle de iluminar por el interior el cabecero con unas luces led. Esto no solo quedará precioso en tu habitación sino que servirá como luz de ambiente ideal para ver la televisión o cualquier otra actividad que desees hacer antes de irte a dormir.

Por último y no menos importante tenemos el detalle de estar colgado. Esto beneficia a la hora de limpiar, pero esa no es la principal ideal. El efecto colgado da un toque diferente que permite jugar con las alturas y las profundidades.

 

Cabecero tapizado

¿No has comprado alguna vez algún artículo tecnológico que en su caja, y a modo de protección, llevaba como una especie de cartón negro ondulado? Sería algo así, pero teniendo en cuenta que este cabezal no es de cartón está tapizado con un patrón ondulado.

 

Se trata de un original cabecero ondulado de color antracita (vamos, como un gris oscuro) que transmite un curioso efecto de profundidad al verlo. Además, su color favorece al contraste con el color de tu pared, sea del color que sea y también con los complementos de la cama.

 

Cabecero al suelo con panel decorativo detrás

En este caso tenemos un cabecero apoyado al suelo a dos colores, nácar y moscato. En si, es un cabecero limpio, sencillo y elegante, pero que junto con el panel floral trasero y la cama de bordes redondeados color madera oscura, hacen una composición simplemente mágica.

¿No te resulta una composición preciosa? Imagínate cambiar un mural de flores por otro tipo de diseño que te guste. ¡Tu habitación sería única!

 

Cabecero tapizado con tonos azules e iluminación LED

El siguiente cabecero viene de la misma línea que el cabecero ondulado, pero esta ocasión el tapizado distinto, y además en su parte inferior cambia el estilo, por un color azul ligeramente más claro y en estilo liso. Es decir, en un mismo cabecero tendremos distintas tonalidades del color azul y distintas texturas.

Y si ya de por si esto te pareciera poco, aún puedes darle más fuerza a este bonito cabecero incluyéndole una iluminación led desde detrás.

 

Conclusión

Como siempre, la decoración depende de los gustos, el color de la pared y el resto de muebles. Con estos  cuatro ejemplos podrás coger unas pequeñas ideas para poder comprar un cabecero de cama y tomar la decisión correcta. No seas de esas personas que no le dan importancia a algo que como has podido comprobar, puede cambiar completamente tu habitación. Es más, es que unos cabeceros de cama bonitos pueden ser todo lo que necesitas para decorar tu habitación de matrimonio y hacerla única.

Por ese motivo cualquiera de estas opciones será un acierto seguro. Si me tuviera que mojar, sería el cabecero tapizado azul o la composición de cabecero Homage.

Por último, puedes ver más modelos en la página de dormitorios de matrimonio.

 

No te olvides de visitar algunas de nuestras secciones más importantes
Habitaciones Juveniles
Salones
Armarios
Camas de matrimonio
Camas Plegables
HomeOffice